Viernes 29 de Marzo de 2024

“Insostenible, mantener a los policías reprobados”

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno reconoció que sí representa un porcentaje importante el número de elementos policiacos que han reprobado las evaluaciones de Control y Confianza. Dijo que este centro también examina a policías de otros estados y que al igual un número importante ha reprobado, por lo que […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno reconoció que sí representa un porcentaje importante el número de elementos policiacos que han reprobado las evaluaciones de Control y Confianza.

Dijo que este centro también examina a policías de otros estados y que al igual un número importante ha reprobado, por lo que el paso siguiente es separarlos a través de una ruta marcada por cada autoridad.

Consideró que la falta de recursos no puede continuar siendo un argumento para continuar teniendo a elementos que no aprobaron esas evaluaciones. “Las corporaciones dicen cómo los separó si no tengo para liquidarlos, pero va a llegar el momento en que lo tengan que hacer porque no pueden ellos tener a esos elementos que no resultaron aptos”.

Dijo desconocer en qué áreas se encuentren designados esos elementos que reprobaron las evaluaciones de control y confianza; al mismo tiempo que recordó que no deben estar como personal operativo, pero que igual en la práctica lo pudieran estar haciendo, ya que eso es algo indebido. “Tiene que llegar un momento en que las corporaciones policiacas estén integradas solamente por policías aprobados”. En otro orden de ideas, Leal Tovías indicó que la nueva administración municipal ya se integró a la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), ya que el alcalde permanece consciente de que tienen que trabajar en coordinación con las autoridades.