Houston y Boston abrirán con sus mejores pitchers

[Notimex]

Houston, EUA.- Astros de Houston y Medias Rojas de Boston dieron a conocer a los lanzadores que abrirán los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la postemporada del beisbol de Grandes Ligas.

La serie por el campeonato del joven circuito arranca este sábado 13 y domingo 14 de octubre, con los dos primeros partidos a disputarse en Fenway Park.

Ambas novenas fueron los dos mejores planteles durante la temporada, Boston terminó con marca de 108 victorias por 54 derrotas; mientras los actuales monarcas del béisbol acabaron con record de 103-59.

Para el primer juego, ambos equipos enviarán a sus mejores pitchers al centro del diamante, dos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas: el veterano Justin Verlander, por parte de Astros, en contra del zurdo Chris Sale, por los “patirrojos”.

Durante la temporada regular, Verlander sumó 16 victorias por nueve descalabros, con promedio de 2.52 carreras limpias y 290 ponches en 34 aperturas.

En postemporada, el lanzador diestro tiene 12 triunfos y seis descalabros con porcentaje de efectividad de 3.08 en 23 juegos con las franelas de Houston y Detroit.

El mánager de los texanos, A.J. Hinch, sabe de la peligrosidad del line-up de Boston, el cual tiene entre sus filas al jonronero J.D. Martínez, el jardinero Mookie Betts y al segunda base Brock Holt, quien bateó para el ciclo ante Yankees de Nueva York.

Del otro lado, el manager puertorriqueño Alex Cora confiará en Chris Sale, quien tuvo marca de 12-6 en 27 partidos con 237 chocolates y efectividad de 2.11 en temporada regular.