Jueves 25 de Abril de 2024

Harán diagnóstico sobre necesidades educativas

Buscan incluirlas en el Plan de Desarrollo Municipal

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El regidor en las comisiones de Educación, Biblioteca y Pueblos Indígenas, Aldo César Rangel Salas, dio a conocer que realizarán un diagnóstico de las necesidades en las escuelas para incluirlas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Rangel Salas explicó que dentro de las comisiones que le fueron asignadas, se tiene un proyecto para tener mayor acercamiento con los directores, con padres de familia y maestros de las diferentes instituciones.

Se realizará un recorrido por las instituciones para conocer las necesidades en servicios e infraestructura, para atender las carencias, sobre todo en la zona rural, en donde se conocen ya algunas necesidades.

Con el diagnóstico se podrán incluir las necesidades apremiantes en el Plan de Desarrollo Municipal para ir dando atención. Respecto a la Comisión en Pueblo Indígenas, Rangel Salas, dijo que se ha recibido capacitación por parte del Instituto para el Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi).

Puntualizó que se planea realizar una consulta abierta con las 14 comunidades que tienen población originaria, para designar al director de Asuntos Indígenas. Lo anterior, debido a que el Consejo Consultivo Indígena ha entregado un documento, pero no fue por consulta de toda la comunidad originaria.

Notas Relacionadas