Miercoles 24 de Abril de 2024

Estudiante del Tec, víctima de un robo

solitario hampón le quitó el celular y la golpeó

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una estudiante del Instituto Tecnológico fue víctima de un robo, cuando estaba a punto de llegar a la escuela, un sujeto le quitó el celular y la golpeó, ante la mirada de un testigo; la afectada dijo que la policía llegó 30 minutos después de que reportó el atraco.

La afectada dio a conocer cómo se habían registrado los hechos la mañana del miércoles, cuando se dirigía al Instituto Tecnológico de esta ciudad, dijo que iba caminando y le faltaban dos cuadras para llegar, cuando fue interceptada por un sujeto.

El delincuente le exigió el celular y como ella no se lo dio, se le fue encima para forcejear y obtener el teléfono, pero como no lo obtuvo, el sujeto la tumbó y comenzó a golpearla con el puño cerrado en la cabeza y en las costillas.

A pesar de eso, la víctima no cedía e intentó golpearlo sin éxito, hasta que el ladrón, le dijo que la mataría, fue en ese momento cuando soltó el equipo telefónico y el hampón huyó con el botín.

La joven no pudo contener el llanto porque una persona fue testigo de la agresión y no intervino para ayudarle o mínimo para marcar a la policía, solo ignoró lo que estaba pasando, y también porque el teléfono lo ocupaba para hacer tareas.

La afectada también criticó el hecho de que los oficiales de policía llegaron media hora después de que pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, por lo que pidió que en esa zona de estudiantes, haya mayor vigilancia por parte de los uniformados para ahuyentar a los ladrones y evitar atracos o hechos violentos.