Viernes 29 de Marzo de 2024

Elegirán delegado de Ahuacatlán

Candidatos tendrán del 15 al 18 de octubre para realizar proselitismo

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Ayer se terminó el registro de los candidatos para delegado de Ahuacatlán; éstos tendrán del 15 al 18 de octubre para realizar proselitismo y las elecciones serán el domingo 21 del mismo mes.

Ayer se inscribieron los candidatos Esperanza Rubio por parte de la delegación priista del lugar, quien pidió al comité de registro que el Gobierno municipal detenga la entrega de apoyos como materiales de construcción y de láminas, ya que esto será tomado como acciones para comprar el voto en favor de tal candidato.

La comisión de registro integrada por los regidores Janeth López Márquez y Rubén Herbert Hernández se comprometieron a ser vigilantes de que el proceso se lleve dentro de la legalidad y de igual manera pidieron a los candidatos que hicieran una elección tranquila.

El último candidato que se registró fue Jesús Trejo Carranza quien es representado por la planilla morada, el comité recibió la documentación solicitada y se indicó que el 12 octubre será cuando se les informe si fue aceptado su registro.

La regidora Janet López Márquez hizo énfasis en destacar que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, es facultad del alcalde designar a la persona que será el delegado del sitio en cuestión, sin embargo en un acto de democracia en este municipio se permite la elección de dicho representante.

Pidieron a las planillas ser respetuosas y llevar con tranquilidad la elección en este lugar; asimismo respetar los lineamientos que se marcan dentro de la convocatoria avalada por el Cabildo.