Jueves 25 de Abril de 2024

El 19 abre el Museo Leonora Carrington

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Muy pronto, más del mundo surrealista de Leonora Carrington podrá conocerse en el nuevo museo que se abrirá en Xilitla, centro cultural que buscará consolidar a San Luis Potosí como destino de turistas nacionales y extranjeros atraídos por la obra de la revalorada artista anglo – mexicana. Funcionarios de las secretarías […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Muy pronto, más del mundo surrealista de Leonora Carrington podrá conocerse en el nuevo museo que se abrirá en Xilitla, centro cultural que buscará consolidar a San Luis Potosí como destino de turistas nacionales y extranjeros atraídos por la obra de la revalorada artista anglo – mexicana.

Funcionarios de las secretarías de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado, además de administradores del museo que ya existe dentro del Centro de la Artes de la capital potosina, anunciaron que la apertura del nuevo sitio será el próximo viernes 19 de octubre, en un magno evento al que acudirá el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como el gobernador Juan Manuel Carreras López.

En el nuevo museo podrán admirarse alrededor de 132 piezas de la artista, desde esculturas, máscaras, y tapices hasta fotografías, piezas que difieren notablemente de las que se pueden ver en el museo ubicado en la capital potosina.

Se calcula que en su primer año de funcionamiento, el museo de Xilitla podría recibir un mínimo de 250 mil visitantes de todo México y de otros países, además de que los residentes de aquel municipio huasteco podrán entrar al recinto de manera gratuita. Turismo del Estado, a su vez, aplicará toda una estrategia para ligar al museo una gran oferta turística que incluye la gastronomía, cultura, parajes, entre otros.

Notas Relacionadas