Lunes 10 de Diciembre de 2018

Detienen a otro chofer de transporte drogado

El presunto y Acompañante Traían en su Poder “cristal”

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALES. Elementos de la Policía Federal capturaron a otro conductor de transporte que andaba drogado con “cristal”, lo detuvieron junto con su acompañante y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

La detención la hicieron los oficiales encargados de la seguridad en las carreteras federales de esta zona, cuando hacían recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera número 70 Tampico Sánchez Román y detectaron un camión.

En el kilómetro 29 del tramo La Pitaya-Rayón, le marcaron el alto al chofer de una camioneta Chevrolet, color blanco, con caja, con placas de circulación WP16894 del estado de Tamaulipas, cargado con 3 mil 500 kilos de Maseca.

El conductor se detuvo siguiendo las instrucciones de los uniformados, quienes de inmediato detectaron algo extraño en el conductor, y al hacerle una revisión, encontraron en la unidad una bolsa pequeña con droga conocida como “cristal”.

El chofer, que fue identificado como Alejandro aceptó que había consumido la droga, pero esto sólo fue confirmado con un certificado médico efectuado por un profesional de la salud.

Los uniformados detuvieron al hombre al considerar que era una mala idea combinar el volante con el uso de drogas, porque el conductor no sólo ponía en riesgo su vida y la de su acompañante, sino la de los demás automovilistas que transitaban por esa carretera y al representar un riesgo que podría desatar graves consecuencias, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.