Cae en N.L., hombre acusado de asesinar a otro en El Encinal

Redacción [Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Un hombre fue detenido en el estado de Nuevo León tras ser acusado de asesinar a otro en El Encinal, ya se encuentra recluido en el penal de la Huasteca Sur y fue vinculado a proceso.

Se trata de un hombre de 30 años de edad, que enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado. Como medida cautelar solicitada en la audiencia inicial, se consiguió la prisión preventiva oficiosa y además el Juez de Control dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 31 de mayo del año 2016, aproximadamente a las 21:46 horas, las autoridades recibieron el reporte de que se había suscitado un homicidio en la comunidad Encinal de San Francisco.

Las autoridades llegaron al lugar señalado, donde la policía observó el cuerpo de un hombre sin vida sobre el acotamiento de la carretera estatal El Encinal-Matlapa, al que se le apreciaban diversas manchas de líquido al parecer hemático y golpes en diferentes partes del cuerpo. Mientras personal de Servicios Periciales embalaba algunos indicios encontrados en la zona, los agentes investigadores entrevistaron a varios testigos del crimen, coincidiendo todos en señalar a Alfredo “N”, quien llegó en una motocicleta y sin motivo alguno se le fue encima a la víctima golpeándola con los puños.

Una vez que lo derribó, comenzó a lanzarle piedras a la cabeza y al rostro y cuando los testigos trataron de intervenir para evitar que lo siguiera golpeando, éste los amenazó con hacerles lo mismo y por temor se alejaron, ya que conocen a Alfredo como una persona sumamente violenta.

Los vecinos llamaron a las autoridades y a los familiares del afectado, pero cuando llegaron, éste ya había fallecido a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Posteriormente los fiscales obtuvieron la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien fue detenido en Monterrey, Nuevo León, a donde había huido de la justicia, iniciando así su proceso legal.

El sujeto permanecerá en el centro de reinserción social de la Huasteca Sur, con sede en este municipio.