Viernes 19 de Abril de 2024

Avistan animal salvaje en Arroyo de en Medio

Esto provocó movilización de elementos de Protección Civil

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El reporte del avistamiento de un animal salvaje en unas localidades provocó la movilización de elementos de Protección Civil el pasado martes.

Fue la mañana del martes cuando autoridades municipales recibieron el aviso por parte de comuneros del sector Arroyo de en Medio, que en el lugar al parecer habían sido asustados por un animal que para ellos era desconocido, por lo que temían por su integridad personal y necesitaban del apoyo de las autoridades, por lo que se trasladaron al lugar activos de Protección Civil.

Los lugareños mencionaron que sólo escucharon sonidos del animal que se retiraba, aunque aseguraban se trataba de un animal de gran tamaño sin embargo no fue visto, los elementos de Protección Civil recorrieron a pie dichos sectores sin embargo no avistaron alguna señal de la presencia del animal, por lo que retornaron durante la tarde a la cabecera municipal.

De acuerdo a lo mencionado por las propias autoridades no es la primera vez que en el sector reportan la presencia de animales salvajes de gran tamaño, aunque de tales avistamientos ya tienen conocimiento las instituciones estatales.

Notas Relacionadas