Jueves 25 de Abril de 2024

Rescatan a un joven privado de su libertad

Horas antes Había sido “levantado”, Balean a un hombre

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Hombres armados llegaron a una casa de la colonia García Téllez, dispararon en contra de un hombre y se llevaron a un joven, al que luego abandonaron lesionado en la colonia Citlalmina; las autoridades ya iniciaron las investigaciones.

El caso ocurrió poco antes de la medianoche y generó gran movilización policial en la colonia mencionada, después de que recibieron información de la privación ilegal de un joven de 20 años de edad, que tiene domicilio en la colonia mencionada.

El joven estaba en la vivienda, cuando llegaron sujetos que portaban armas de fuego y andaban encapuchados, éstos amenazaron a las personas que estaban en el sitio y le dispararon a un hombre, a quien lesionaron.

Sustrajeron al joven y lo subieron a un vehículo, que fue seguido por uno de los familiares de la víctima, quien le pidió ayuda a un vecino para alcanzar a los delincuentes, quienes enfilaron hacia el norte de la ciudad, tomaron la avenida Lalo Torre y después la carretera federal número 85 Valles-Mante.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones.

Los delincuentes, que sabían que las autoridades les pisaban los talones, abandonaron un automóvil Jetta, color gris, con placas de la UCD, modelo 1994 y a la víctima, quien presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo.

Los agentes investigadores localizaron la unidad y al lesionado, quien fue atendido por los socorristas de la Cruz Roja y llevado al hospital; también atendieron al hombre que presentaba una herida por arma de fuego.

Se informó que los ladrones se robaron el Jetta, alrededor de las 21:00 horas, en la carretera al ingenio, amagaron al dueño, quien dijo que los delincuentes traían armas largas y andaban encapuchados.

Notas Relacionadas