Viernes 19 de Abril de 2024

Renueva Ayuntamiento contrato con Iberparking

La empresa obtiene más ganancia, pero se encarga del mantenimiento

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Renuevan su contrato Iberparking y el Ayuntamiento, hubo algunas modificaciones y el municipio recibirá menos de lo que anteriormente acopiaba para obras.

El Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín, señaló que son 68 parquímetros los que hay en la ciudad y espera que todos funcionen, por eso los van a revisar para ver si es necesario reparar algunos.

Mencionó que en el primer contrato data de hace dos administraciones y tenía una vigencia de 15 años, con un porcentaje de 30 por ciento para municipio y 70 por ciento para la empresa que se encargaba del manejo total de los mismos.

Además de las ganancias que se obtienen de los parquímetros instalados en la zona centro de la localidad volverán a ser del 70 por ciento para la empresa Iberparking y el 30 por ciento para el municipio, pero sin que municipio tenga que invertir por ningún concepto.

En las administraciones pasadas la utilidad que se generaba para el Ayuntamiento era mayor pero, el municipio tenía a cargo los gastos de operación, sin embargo, al concluir ese contrato el 28 de febrero, se regresó al anterior.

Dijo además que anteriormente existía la intención de ampliar la cobertura de los parquímetros, pero esto apenas lo habrán de evaluar.

Notas Relacionadas