Sábado 20 de Abril de 2024

Slim planteó “hacerse cargo” del aeropuerto

(EFE) México. – Andrés Manuel López Obrador dijo que las obras del nuevo aeropuerto de México requerirían 4.655 millones de dólares de presupuesto público que su gobierno no podría aportar, pero afirmó que empresarios encabezados por Carlos Slim han planteado “hacerse cargo” de la inversión. En un vídeo en sus redes sociales, el izquierdista señaló […]

(EFE)

México. – Andrés Manuel López Obrador dijo que las obras del nuevo aeropuerto de México requerirían 4.655 millones de dólares de presupuesto público que su gobierno no podría aportar, pero afirmó que empresarios encabezados por Carlos Slim han planteado “hacerse cargo” de la inversión.

En un vídeo en sus redes sociales, el izquierdista señaló que, hasta el momento, su equipo tenía el dato de que Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el municipio de Texcoco, era “autofinanciable”, dado que se podía “concesionar” y así no requerir dinero del presupuesto.

Sin embargo, de acuerdo con un informe que le entregó el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez, “ahora resulta que sí”.

“Hace unos cuantos días se hizo una reunión del Fideicomiso (del Aeropuerto de la Ciudad de México) y se están solicitando 88.000 millones de pesos (4.655 millones de dólares) del presupuesto público”, aseveró López Obrador, quien tomará el poder el próximo primero de diciembre.

Notas Relacionadas