Sábado 20 de Abril de 2024

Buscan gestionar electricidad para la colonia 2 de Enero

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Solamente una de cada cuatro personas en la colonia 2 de Enero tiene energía eléctrica y una comisión quiere tratar el asunto para que más personas cuenten con ese servicio básico, dijo el ama de casa y comerciante, Martha Lidia Rocha Arámbula, habitante de ese lugar. Ayer, la entrevistada, acompañada de […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Solamente una de cada cuatro personas en la colonia 2 de Enero tiene energía eléctrica y una comisión quiere tratar el asunto para que más personas cuenten con ese servicio básico, dijo el ama de casa y comerciante, Martha Lidia Rocha Arámbula, habitante de ese lugar.

Ayer, la entrevistada, acompañada de una comitiva de alrededor de diez personas, se apersonó en la plaza principal, para ver si podría platicar con el alcalde Adrián Esper Cárdenas, ya que dijeron que le querían plantear la difícil situación que viven los de ese sector, que viven, algunos de ellos, sobre donaciones y muchos otros, la mayoría, sobre terrenos de particulares.

Mencionó que de las 350 personas que viven en la 2 de Enero, a 150 les han resuelto algunas dificultades sobre los servicios, pero solamente 94 tienen el servicio eléctrico que es muy necesario, dado que el calor es intolerable, aunque sea en la noche y ellos no tienen una fuente de energía dónde conectar un aire acondicionado ni un ventilador.

Comentó que aunque existe la posibilidad de que se vean pronto con alguna autoridad, para tratar ese tema, lo que ella y sus compañeras quieren es hablar en persona con Adrián Esper, no con intermediarios.

Notas Relacionadas