Jueves 28 de Marzo de 2024

Anuncia Alcalde recorte de nómina

La reducción se realizará de “forma gradual y responsablemente”

Silvia Neri Corona

TAMAZUNCHALE. El Alcalde indicó que se encontraron con un excesivo gasto, el cual será reducido para sacar los compromisos, ya que esta situación les impide llevar a cabo obras y acciones, por el momento.

En los Honores a la Bandera el alcalde Juan Antonio Costa Medina indicó que se tiene un gasto muy grande en la administración, por lo que anunció que la reducción del gasto se aplicará en todos los rubros que se tienen, incluyendo la nómina.

Refirió que debido al gasto excesivo que tiene el Ayuntamiento se ve en la necesidad de la reducción de la nómina, lo cual se realizará de manera gradual y de forma responsable, “a las personas que nos veamos en la necesidad de desocupar, se hará de acuerdo a lo que marca la ley, pagando todas sus prestaciones para no caer en los riesgos de demandas y de laudos laborales como los que ya tenemos”.

En este tema, el alcalde indicó que se tienen más de 200 laudos laborales atendiendo, algunos ya en la etapa final, otros más ya llegaron y se encuentran atendiendo ese punto, por lo que indicó que la actual administración no quiere caer en esa situación.

Agradeció a cada una de las organizaciones de transporte y comerciantes el apoyo al diálogo y a buscar en coordinación con esta administración la solución a la problemática que enfrentan diversos sectores.

Notas Relacionadas