Jueves 28 de Marzo de 2024

Usuarios de Prospera, molestos por cuota para recibir su apoyo

Presuntamente los recursos serían para obras, pero no ven nada

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Familias beneficiarias del programa Prospera del ejido Las Palmas, se quejaron de las altas cuotas que les cobran en cada pago, ya que les exigen 40 pesos para apoyar a la afanadora del Centro de Salud y para otros gastos.

Las beneficiarias del programa en esa comunidad, aseguraron que los cobros por las cuotas del programa son muy altos, ya que cada familia paga 40 pesos y son alrededor de 170 familias las que deben hacer esa aportación. El apoyo es para pagar el servicio de limpieza y se le entrega directamente a la afanadora o las vocales, ya que con ello se deben hacer algunas mejoras considerando la opinión de las beneficiarias, aunque no se ha hecho así.

Manifestaron que la afanadora les ha pedido su apoyo para aumentar la cuota, a fin de que se le pague más por los servicios de limpieza, ya que en el Centro de Salud realiza otras labores propias de las enfermeras y que la misma responsable de salud le permite.

Las beneficiarias están molestas ya que, además no se les ha dado un corte de las aportaciones que hacen, pues acordaron construir un sanitario necesario afuera del Centro de Salud para los pacientes, pero nunca se hizo, pues ocuparon el recurso para adquirir un aire acondicionado.

Aseguran que no hay un control sobre ese dinero y sobre los pagos que se hacen a la afanadora, pues es ella misma quien les cobra y las vocales tampoco hacen un corte de caja.

Notas Relacionadas