Martes 16 de Abril de 2024

Por ataque peligroso, capturan a un sujeto

A balazos, le quitó a gruyero una moto robada que recuperaron policías estatales

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un sujeto que a balazos le quitó una moto robada al operador de una grúa que la transportaba, fue capturado por agentes de Fuerza Metropolitana Estatal luego de una persecución que se dio en calles de Soledad, otros más pudieron escapar al meterse a una casa.

De acuerdo a los hechos, inicialmente ayer a las 11:00 horas en la calle Las Flores de la colonia Las Flores, en Soledad, los policías estatales recuperaron una motocicleta Itálika color verde modelo 2018, la cual contaba con reporte de robo.

Ante esto pidieron el apoyo de una grúa para que la moto fuera trasladada a una pensión pero entonces varios sujetos que viajaban en dos vehículos interceptaron al operador de la grúa exigiéndole que les entregara la moto.

Para amedrentar al gruyero, los individuos le dispararon y un balazo atravesó al parabrisas de la grúa, por lo que tuvo que entregarles la unidad.

Entonces los policías que habían asegurado la moto persiguieron a los sujetos, que viajaban a bordo de dos automóviles, un Dodge Avenger de color negro, con vidrios polarizados y sin placas de circulación y un Chevrolet Astra en color rojo.

Enfilaron hacia la calle de Melchor Ocampo, en Fracción Rivera, y se detuvieron frente a la vivienda número 663, donde los agresores se metieron, pero el que manejaba el Avenger no lo logró y fue detenido por los policías estatales, quienes lo sometieron y pusieron bajo resguardo en una patrulla.

Cabe hacer mención que al ver la acción, familiares del ahora detenido salieron e intentaron evitar la detención, por lo que se pidió refuerzo a elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Finalmente el conductor del automóvil Dodge Avanger, quedaría a disposición del agente del Ministerio Público, para que se proceda en su contra por él o los delitos que se le lleguen a configurar y también quedarían a disposición de la fiscalía los dos carros y la moto recuperada.

Notas Relacionadas