Viernes 29 de Marzo de 2024

Grave, anciano mordido por araña violinista

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Una araña violinista mordió y causó severos daños a la mano derecha de un anciano en esta municipalidad, el pasado 27 de septiembre. El hombre fue atendido a tiempo, aunque cabe destacar que la mordedura pudo haber sido de la famosa araña violinista, arácnido de veneno letal que cobró la vida […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Una araña violinista mordió y causó severos daños a la mano derecha de un anciano en esta municipalidad, el pasado 27 de septiembre. El hombre fue atendido a tiempo, aunque cabe destacar que la mordedura pudo haber sido de la famosa araña violinista, arácnido de veneno letal que cobró la vida de un bebé de meses de nacido, en Nayarit, en agosto pasado.

El paciente ingresó con un cuadro de severa intoxicación al Hospital General el pasado 27 de septiembre, y de acuerdo con el director del hospital, Christian Alemán Muñiz, se consiguió el antídoto con el 36 Batallón de Infantería, por la disponibilidad que tienen las fuerzas armadas de estas sustancias por las actividades extremas que realizan en campo.

El paciente evolucionó después de unas horas y sigue internado, porque están a la espera de conseguir un fármaco que sirva para ayudar a la circulación sanguínea de la víctima de este peligroso artrópodo, aunque su estado es grave.

Sospechan que se trató de la araña violinista, porque en el lugar que muerde causa necrosis, es decir, muerte de las células y si no se atiende a tiempo, el enfermo puede sufrir de gangrena súbita e incluso de la muerte en relativamente poco tiempo; en cambio la araña capulina causa parálisis del miembro atacado, cosa que no presentaba el paciente.

Notas Relacionadas