Miercoles 24 de Abril de 2024

Exigen reparar fuga de agua en Apetzco

hubo rotura de un tubo que abastece tanques de almacenamiento

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Tremenda fuga de agua se ha detectado en uno de los tubos que abastece a los tanques que proceden de la comunidad de Apetzco, esta fuga está provocando el despilfarro de agua.

De acuerdo a lo mencionado por algunos vecinos del sitio, el tubo es uno de los abastecedores a los tanques de almacenamiento de agua, los cuales son utilizados para el suministro de agua en la Cabecera Municipal.

Sin embargo, desde hace algunos años este tubo tiene una fuga y a pesar de que se reportó en varias ocasiones, hasta el momento sigue en las mismas malas condiciones, y únicamente deja de tirar agua cuando no hay nada del líquido en el manantial, de donde se encuentra conectado.

Sin embargo en estas semanas se ha presentado una fuga más grande en esa zona, por ello los vecinos han solicitado que el Ayuntamiento atienda de manera urgente este problema, “sabemos que actualmente hay colonias en la Cabecera Municipal donde no se tiene mucha captación de agua, por lo cual es indispensable que se arregle este tipo de fugas”.

Se indicó que el tubo se encuentra en uno de los terrenos por el cual se pasan para llegar a lo que es el tanque de distribución, actualmente por esta zona se cuenta con un tanque de 500 mil litros que funciona para abastecer a una mayor parte de comunidades en este Pueblo Mágico.

Notas Relacionadas