Miercoles 24 de Abril de 2024

El alcoholismo, un problema sin control

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La venta indiscriminada de aguardiente en las zonas rurales y urbanas sigue siendo uno de los principales problemas para que en las calles de este Pueblo Mágico se presenten imágenes que dejan mucho que desear, con personas indigentes tiradas en plena banqueta. Ya no es extraño observar personas en […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La venta indiscriminada de aguardiente en las zonas rurales y urbanas sigue siendo uno de los principales problemas para que en las calles de este Pueblo Mágico se presenten imágenes que dejan mucho que desear, con personas indigentes tiradas en plena banqueta.

Ya no es extraño observar personas en estado de ebriedad que se encuentran durmiendo muy cómodamente en las banquetas, no importa la hora o fecha, la venta de aguardiente y bebidas alcohólicas en esta zona, es una de las causas por las cuales se encuentran estos indigentes en las calles.

De acuerdo a lo mencionado por locatarios y personas que venden comidas, en temporadas de turismo, es muy desagradable la imagen que muestran estos señores, quienes en su mayoría son de comunidades, sin embargo las familias poco hacen para que reciban atención a su alcoholismo.

Actualmente esta situación ya no sólo se puede ver en hombres, ya que incluso en este grupo de personas indigentes se encuentran mujeres, quienes han llegado de las comunidades a vivir en las calles y tomar aguardiente de manera descontrolada, como se ha visto en muchas ocasiones.

Notas Relacionadas