Miercoles 24 de Abril de 2024

Terminó la participación de México en el Mundial de Ajedrez

Juan Antonio Lee López [Huasteca Hoy] Culminó la participación del equipo México dentro de la Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos, que tuvo lugar en Batumi, Georgia, del 26 de septiembre al 6 de octubre del presente año, en donde la escuadra azteca finalizó en el lugar 74 de 180 países participantes. Como se dio […]

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

Culminó la participación del equipo México dentro de la Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos, que tuvo lugar en Batumi, Georgia, del 26 de septiembre al 6 de octubre del presente año, en donde la escuadra azteca finalizó en el lugar 74 de 180 países participantes.

Como se dio a conocer en su momento, uno de los integrantes de la delegación mexicana fue el potosino MF (Maestro Fide) Isaac Valentino Tello Chávez, quien tomó parte en este evento en 9 partidas, ya que descanso dos, y de su participación el potosino la mitad de los puntos disputados, al obtener la cantidad de 4.5 de 9 partidas que jugó.

En cuanto a los últimos resultados de México, cayó ante Albania por 3-1 en donde Isaac perdió su partida; luego enfrentaron a Sudán del Sur en donde los mexicanos vencieron por 2.5 a 1.5 puntos, y Tello Chávez ganó su partida; enfrentaron a Turkmenistán y perdieron por 3.1 y ahí Isaac Valentino empato su juego.

En otro encuentro, México le ganó a Nicaragua por 3.5 a .5 puntos, en donde Isaac Valentino ganó su partido y finalmente enfrentaron a Hong Kong y México ganó 2-5 a 1.5 y Tello Chávez, descanso.

Notas Relacionadas