Jueves 25 de Abril de 2024

México desfila en los JO de la Juventud Buenos Aires 2018

[Notimex] Buenos Aires.- La esgrimista mexicana Natalia Botello salió como portadora de la bandera de su país en la ceremonia de inauguración de la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Botello, monarca mundial juvenil en Bulgaria 2017, es la tercera atleta y segunda mujer, que recibió la distinción del […]

[Notimex]

Buenos Aires.- La esgrimista mexicana Natalia Botello salió como portadora de la bandera de su país en la ceremonia de inauguración de la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Botello, monarca mundial juvenil en Bulgaria 2017, es la tercera atleta y segunda mujer, que recibió la distinción del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM), después de los clavadistas Iván García, en Singapur 2010, y Alejandra Orozco, en Nanjing 2014.

Tanto García como Orozco obtuvieron medallas en sus respectivas intervenciones en las justas olímpicas juveniles.

La originaria de Baja California salió con la vestimenta oficial de la delegación mexicana, la cual consta de sudadera roja y pantalón negro.

Al final del paso de las banderas nacionales, llegó el momento del espectáculo. Sobre la calle que lleva al centro del Obelisco, se colocó un enorme mosaico iluminado con los aros olímpicos. Al tiempo que el emblemático monumento se transformó en un escenario deportivo.

Este monumento histórico ocupó el centro de atención de las más de 300 mil personas reunidas en la ceremonia. Una larga pista de atletismo fue la que dio paso a la escenificación de los diversos deportes.

Notas Relacionadas