Martes 16 de Abril de 2024

IP califica como positiva la visita de AMLO a SLP

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. El presidente de Industriales Potosinos., A.C (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera calificó de positiva la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí. “Vimos que tiene buenos canales de dialogo con el gobernador y el mensaje es de certidumbre, porque van a destinar una […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El presidente de Industriales Potosinos., A.C (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera calificó de positiva la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí.

“Vimos que tiene buenos canales de dialogo con el gobernador y el mensaje es de certidumbre, porque van a destinar una buena cantidad del presupuesto a proyectos de mantenimiento a la infraestructura actual de carreteras, puentes, vialidades y escuelas, para después continuar con otros planes de infraestructura relacionados con la movilidad”.

También se habló del Plan de Bienestar Social que apoyará a los jóvenes, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

“Mencionó que serán más de dos mil millones de pesos para la capacitación de jóvenes para que puedan acceder al mercado laboral, más de tres mil millones de pesos para becas y más de nueve millones de pesos para ayudar a las personas en situación de pobreza y la tercera edad”.

Comentó que otro de los puntos abordados en esa reunión fue que a más tardar en tres años, se estaría descentralizando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la cual terminaría de mudarse a la entidad en ese plazo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur señaló que entre el Gobierno Federal y Estatal cuentan con acuerdos que benefician al Estado y a la zona metropolitana. Al mismo tiempo que consideró que AMLO, ha cambiado la perspectiva que tenia de los empresarios.

“De mi parte como representante de Coparmex noto un presidente electo más ubicado en la realidad y en el contexto del país, y nos da mucho gusto que aun a pesar de ser de diferentes partidos el gobernador y el presidente electo se hayan puesto de acuerdo para trabajar por San Luis Potosí”.

Consideró que ha cambiado la perspectiva con que veía al sector empresarial, ya que Coparmex cuenta con 65 centros empresariales que genera más de 4.5 millones de fuentes de empleo en todo el país y eso ha cambiado su visión.

Notas Relacionadas