Jueves 28 de Marzo de 2024

Cruz Azul pisa la liguilla y recupera liderato en la liga

Vence 2-1 a Monterrey con goles de Elías Hernández y Édgar Méndez

[Notimex]

México.- El club de futbol Cruz Azul recuperó el liderato general del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, se mantuvo invicto como local y prácticamente está en la liguilla, tras vencer 2-1 a Rayados de Monterrey, en partido de la fecha 12 disputado en el estadio Azteca.

Las anotaciones para la victoria “celeste” fueron obra de Elias Hernández, de penalti al minuto 21, y del español Édgar Méndez al 70. Por los regiomontanos César Montes abrió el marcador al 15 de juego.

Este triunfo le permitió al conjunto capitalino llegar a 26 unidades en la cima general y ya casi con el boleto a la siguiente ronda del certamen, en tanto, Rayados se estancó en 23 puntos.

El conjunto “celeste” salió a este duelo a recuperar el liderato general, pero inició un tanto flojo, por lo que la iniciativa la tuvo el rival regio que con poco se fue al frente y se encontró con la ventaja.

En la primera llegada que tuvo ante el marco rival, Rayados tomó la ventaja en la pizarra con el tanto de César Montes, en un centro enviado por el colombiano Dorlan Pabón que el zaguero conectó con la cabeza para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta de Jesús Corona.

El gusto le duró muy poco a la visita, que en una falta de Jesús Molina sobre el andino Igor Lichnovsky dentro del área, provocó el penalti que puso el 1–1, luego del cobro que realizó Elias Hernández a la derecha del argentino Marcelo Barovero al minuto 20.

Monterrey salió mal y de malas a este cotejo, ya que perdió a Montes, quien dejó la cancha por una lesión luego de su gol, y al argentino Rogelio Funes Mori, quien se fue expulsado con roja directa al minuto 24 para dejar a su equipo en inferioridad, situación que la “Máquina” no aprovechó en el primer lapso.

En la segunda parte, Cruz Azul tuvo la posesion de la pelota, pero se mostró muy lento en sus ataques ante la meta de Barovero, mientras que Rayados jugó la contra, la cual por poco le sale, pero Jesús Corona le quitó el gol al minuto 59.

Era cuestión de tiempo para que Cruz Azul hiciera valer el hombre de más en el terreno de juego y fue en el minuto 70 gracias a la anotación del español Édgar Méndez, quien con la cabeza sacó remate que dejó parado a Barovero para el 2-1.

Notas Relacionadas