Jueves 25 de Abril de 2024

“Se esfuman” las fuerzas especiales

No hay rastro de ellos y tampoco se sabe quién o cuánto les pagaban; no dejaron registros

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Nadie sabe dónde quedaron los policías de las fuerzas especiales (talibanes) que trabajaron para la anterior administración de Jorge Terán Juárez, no hay rastros de ellos y tampoco se sabe quién o cuánto les pagaban porque no dejaron registros.

José Isidoro Salazar González, director de la Policía Municipal, dijo que en la corporación tienen 94 elementos y 7 que están estudiando en la Academia, son en total 101 y a pesar de que en la anterior administración decían que eran más de 140, algunos se dieron de baja o ya no se les renovó el contrato y ahorita quedan 101.

Sobre el grupo de fuerzas especiales dijo, “no sabría decirles si existía ese grupo, los que llegue son los que están, a muchos se les terminó un contrato y se retiraron, a mí no me han entregado ni un expediente de ellos y no sé quién o cómo les pagaban, de ese grupo no estoy enterado”, dijo que no habrá más talibanes en esta administración, al menos no en lo que él esté a cargo de la dirección porque trabajarán con los que ya hay, esperando obtener buenos resultados.

Sí es necesaria la contratación de más elementos, aunque Valles está seguro, “claro que tiene su incidencia, pero en lo general está bien y vamos a mejorarlo”, en cuanto a la contratación dijo que ya no es cuestión suya sino del Presidente Municipal.

Ante los señalamientos que hizo el director de FORTASEG por la falta de cámaras, dijo que el C-3 si está en función, aunque sí hay muchas cámaras dañadas, sólo son 6 en funcionamiento y a 20 les falta mantenimiento porque no se repararon y quizá si se puedan echar a andar.

Sobre las patrullas, dijo que no son suficientes, aunque las que tienen si están en buen estado les dejaron 16 de aproximadamente 40 que tenían en existencia, las demás están en reparación en el taller.

Espera sacar adelante las necesidades de Ciudad Valles, falta capacitación, equipo motriz y más personal, además de la coordinación con policía Estatal, Federal y hasta los militares.

Notas Relacionadas