Sábado 20 de Abril de 2024

Multarán a quien queme basura

Las sanciones serán pecuniarias, arresto o servicio a la comunidad

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El reglamento de Ecología municipal será modificado y las sanciones para quienes quemen basura serán aplicadas, esto tiene que ser bien analizado y regulado ante el Cabildo, señaló el regidor de la fracción panista, Néstor Alejandro Rivera Aguilera, quien tiene las comisiones de Ecología, Turismo y es integrante de la Comisión del Agua.

Dijo además que los regidores tuvieron reuniones previas en las que él no participó porque por unos días se mantuvo fuera de la regiduría.

En la comisión de Ecología y ante el problema de la basura, la intención es hacer unas adecuaciones al reglamento, por lo que el pasado miércoles se reunió con algunos protectores de animales y con Jesús Sierra, “la modificación a los reglamentos buscará no afectar a los ciudadanos y no ser arbitrarios, pero sí se aplicarán sanciones a quienes quemen o tiren basura, lo más importante será hacer cumplir las leyes y los reglamentos”.

“Tenemos que hacer conciencia con la ciudadanía, hacer crecer a Ciudad Valles y hacerlo atractivo para el Turismo y no habrá otra cosa más que aplicar la ley, por eso estoy revisando el reglamento”, dijo.

“Aunque le voy más al servicio a la comunidad, que la gente que cometa infracciones le sirva unas horas a la comunidad”.