Sábado 20 de Abril de 2024

Llaman a cuidar hologramas para acceder a pensión

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Personal de la Secretaría de Desarrollo Social pidió a las personas adultas mayores cuidar sus hologramas, ya que se han encontrado con personas que los traen maltratados o tienen menos hologramas y no pueden acceder a su dinero. Lo anterior fue expuesto en las reuniones con el personal de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Personal de la Secretaría de Desarrollo Social pidió a las personas adultas mayores cuidar sus hologramas, ya que se han encontrado con personas que los traen maltratados o tienen menos hologramas y no pueden acceder a su dinero.

Lo anterior fue expuesto en las reuniones con el personal de Sedesol durante la entrega de los apoyos de Pensión para Adultos Mayores, refiriendo que deben cuidar sus hologramas, ya que de esto depende el dinero que reciben de manera bimestral.

Indicaron que en estas últimas ocasiones y de manera reincidente se han encontrado con personas que traen los hologramas muy deteriorados o ya no traen completa la tira, lo que afecta a los beneficiarios en la obtención de su recurso.

El personal de Sedesol les recordó además que para tramitar las nuevas etiquetas se tardan de 3 a 4 meses, tiempo en el cual no podrán acceder a su apoyo, y esto podría representar un problema muy serio para los beneficiarios.

Para que cuiden de sus hologramas se pidió a los familiares resguardar los documentos en una zona donde los menores no puedan tomarlos, en bolsas para que en caso de lluvia no se mojen, “recuerden que esos hologramas es su dinero bimestral, así véanlo por favor, y no les den un mal uso”.

Notas Relacionadas