Miercoles 24 de Abril de 2024

Ex diputados adeudan más de 400 mil pesos al Congreso

La ASE les ordenó devolver el monto derivado de las observaciones a la cuenta

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Ex legisladores locales terminaron su encargo y adeudan al Congreso del Estado más de 402 mil pesos, derivados de las observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo a la cuenta pública 2017 y ordenó se regresara ese monto, lo cual a la fecha no se ha recuperado.

De acuerdo a un reporte de Ciudadanos Observando, los ex legisladores Enrique Flores Flores, Guillermina Morquecho Pazzi, Jorge Luis Díaz Salinas, José Belmarez Herrera, Ricardo García Melo y Roberto Alejandro Segovia Hernández, hacen la suma de 369 mil 367 pesos que no han reintegrado al Congreso del Estado.

En este sentido, quien debe más recurso al Congreso del Estado es Jorge Luis Díaz Salinas con de 148 mil 282 pesos seguido de José Belmarez Herrera con un monto de 130 mil 128 pesos; luego Ricardo García Melo con 38 mil pesos; le sigue Guillermina Morquecho Pazzi con 32 mil 100 pesos; está Roberto Alejandro Segovia Hernández de 27 mil 79 pesos y finalmente Enrique Flores Flores, tiene un adeudo de 26 mil 913 pesos.

De acuerdo a información de la Auditoría Superior del Estado, de las observaciones que se hicieron a los distintos entes auditables y que se les ordenó el reintegro de varios montos, aquellos que no cumplan con lo establecido, serán sujetos a investigación para determinar porqué no se hace efectivo el pago correspondiente.

Notas Relacionadas