Jueves 25 de Abril de 2024

Esperan mejore precio del ganado

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Productores ganaderos confían en que se mejore el precio del ganado para los últimos meses del año, ya que en meses anteriores se registró una baja por los problemas de sequía que se registraron. El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, dijo que en los […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Productores ganaderos confían en que se mejore el precio del ganado para los últimos meses del año, ya que en meses anteriores se registró una baja por los problemas de sequía que se registraron.

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, dijo que en los últimos meses han tenido una baja en el precio del becerro debido a que la sequía les genera ciertos problemas.

Señaló que de acuerdo con años anteriores, para los meses de noviembre y diciembre se va mejorando el precio del becerro, ya que se mejoran las condiciones del campo.

De acuerdo con otros años, el precio del becerro puede llegar a los 54 o 55 pesos, cuando el becerro alcanza el pesaje ideal.

Ramiro Galero dijo que en estos meses el precio ha disminuido, pero se tiene la esperanza de que se mejore para los meses de noviembre y diciembre.

Añadió que el precio en la región se genera por los grandes ganaderos, que afecta a los pequeños productores.

Notas Relacionadas