Sábado 20 de Abril de 2024

Dos jóvenes “levantados” aparecen muertos, en Ébano

Un tercero fue lesionado, desaparecieron la tarde del jueves

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Delincuentes ejecutaron a dos jóvenes, y lesionaron a otro que fue llevado a recibir atención médica; los tres fueron vistos por última vez la tarde del jueves a bordo de una camioneta que ya fue localizada abandonada en un camino de terracería.

Alrededor de las 13:20 horas, las autoridades recibieron reportes, de que entre el monte, cerca de las vías, en la colonia Zostepec, estaban los cuerpos de dos jóvenes, por lo que los elementos de la Policía Ministerial del Estado, Policía Estatal y Municipal, así como de la Sedena, acudieron al sitio.

Casi en el cruce con la calle Manuel C. Lárraga y Ferrocarril, encontraron los cadáveres de dos jóvenes, que estaban bocabajo, uno de ellos traía una playera, color rojo, un short azul y solo un calcetín, mientras que el otro usaba playera roja, pantalón de mezclilla y zapatos cafés.

Fueron identificados como Benito Eduardo y Jorge, ambos con domicilio en la comunidad La Marland, y de acuerdo a los primeros reportes, andaban con otro joven que fue identificado como Javier, quien resultó lesionado y fue llevado a recibir atención médica.

Un hombre llegó al sitio para identificar los cadáveres y dio a conocer que los tres andaban juntos el jueves por la tarde, en una camioneta Jeep tipo Liberty, color gris, y ya no supieron nada de ellos, hasta ayer.

Las autoridades localizaron la camioneta abandonada, en un camino de terracería que va al ejido 20 de Noviembre, por lo que la decomisaron y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Se informó que los cuerpos presentaban golpes en varias partes del cuerpo y tras la necropsia, se determinaría la causa de muerte; ya se abrió una carpeta de investigación por la doble ejecución y se espera que el lesionado pueda aportar información de los hechos.

Notas Relacionadas