Sábado 20 de Abril de 2024

Cerveceros toman ventaja de 2-0 sobre Rockies

Jhoulys Chacín lanzó cinco brillantes entradas

[AP]

MILWAUKEE.- Una vez más, los Cerveceros de Milwaukee ratificaron que no sólo dependen de Christian Yelich.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín lanzó cinco brillantes entradas por Milwaukee antes de dejar el partido en manos de los relevistas, Mike Moustakas contribuyó con dos importantes imparables más y los Cerveceros blanquearon el viernes 4-0 a los Rockies de Colorado para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional.

Si bien Yelich no dio muestras de su poder al bate, los campeones de la División Central de la Liga Nacional exhibieron su capacidad de apoyarse en otros al sumar su 10mo triunfo consecutivo, una racha que inició su impresionante final de temporada regular.

Erik Kratz aportó dos hits y produjo dos carreras, el venezolano Hernán Pérez bateó dos rolas que se convirtieron en dobles y el bullpen de Milwaukee cerró la puerta luego que Chacín cumplió en su debut en los playoffs.

Chacín cedió el montículo tras una labor de tres imparables, tres ponches y tres pasaportes.

El tercer juego será el domingo en el Coors Field. Otra victoria, y Milwaukee avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde su última aparición en la postemporada en 2011.

Con 4 jonrones, Astros vencen a Indios en 1er. choque

El venezolano José Altuve y el boricua Martín Maldonado aportaron dos de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Astros el viernes al retomar las acciones justo donde las dejaron la pasada postemporada, y Houston derrotó 7-2 a los Indios de Cleveland en el primer choque de la serie divisional por la Liga Americana.

George Springer y Alex Bregman también pegaron sendos jonrones por los Astros, que el año pasado impusieron un récord de la Serie Mundial al batear 15 bambinazos al alzarse con su primer campeonato.

La ofensiva de los Astros respaldó una sólida apertura de Justin Verlander, que venció a Corey Kluber en un duelo en el montículo entre ases ganadores de Premio Cy Young en el primer duelo en playoffs entre ambas escuadras. Verlander mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada y permitió dos hits. Terminó con dos carreras en cinco innings y un tercio para apuntarse la 12da victoria en postemporada de su carrera.