Sábado 20 de Abril de 2024

Caso de reportero asesinado, no está abandonado: Fiscal

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. El Ministerio Público federal concentró la totalidad de la investigación para determinar el móvil, las causas y la identidad de quienes cometieron el homicidio contra el fotógrafo Daniel Esqueda Castro, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera. A un año de la muerte […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. El Ministerio Público federal concentró la totalidad de la investigación para determinar el móvil, las causas y la identidad de quienes cometieron el homicidio contra el fotógrafo Daniel Esqueda Castro, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera.

A un año de la muerte del reportero gráfico, el fiscal aseguró que el asunto está caminando y no hay ningún asunto relacionado que se encuentre en estatus de abandonado. Dijo que constantemente están revisando acciones, líneas de investigación y todo aquello que lleve al desahogo del proceso para esclarecer los hechos.

Aclaró que hay una línea investigación que se robustece mucho y que la propia Federación la lleva, y se espera que en el corto tiempo sea resuelto ese asunto.

Precisó que en la investigación de ninguna manera cabe una especulación. Por esa causa, y por las circunstancias, la propia familia señalaba cierta preocupación hacia los elementos de la Policía Ministerial del Estado, la Fiscalía solicitó a la Federación encargarse del hecho, para que no hubiera ningún síntoma de suspicacia en contra del proceso de investigación.

Informó que la Fiscalía General del Estado se ha mantenido al margen, pero al mismo tiempo abierta a proporcionar todos los elementos de prueba o testimonios que requiera la Federación, para que se esclarezcan los hechos en cuanto así sea posible.

Consideró que, de acuerdo al avance de las investigaciones, es probable que en un corto tiempo, la carpeta de investigación se encuentre totalmente integrada.

Dijo que hay un punto importante en el proceso de investigación y se refiere a que la mamá del periodista fue quien presenció los hechos, pero ella falleció y sin embargo, hay un retrato hablado con base en los datos que ella proporcionó.

Dijo que en la Fiscalía está pendiente de los datos que solicita el Ministerio Público federal, pero se encuentran en espera de que el tema sea resuelto por medio del desahogo y conclusión de la carpeta de investigación, y mientras ello ocurre, el Ministerio Público Federal realiza los trabajos para llegar a una verdad real.

Notas Relacionadas