Viernes 19 de Abril de 2024

Alertan a población por enjambres de abejas en las calles

Titular de Protección Civil solicitará equipo para atender una emergencia

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- La dirección de Protección Civil, ha estado atendiendo algunas solicitudes de enjambres de abejas, algunas de ellas en la vía pública y algunas otras en instituciones educativas, las que causan temor y ponen en riesgo la integridad de las personas.

Oscar Everardo Medellín Alvarado, director de Protección Civil, dijo que ya se han reportado algunos enjambres por parte de algunas escuelas, también en algunos espacios público y se han estado atendiendo y combatiendo los enjambres, para que la ciudadanía no salga lastimada y aunque no es temporada de enjambres debido que las temperaturas han bajado, siguen apareciendo.

También se les pide a las personas adultas que si observan a menores golpeando los enjambres, deben de llamarles la atención, ya que este tipo de acciones hacen más agresivas a las abejas y pueden atacar a las personas que pasen cerca del lugar donde están.

Reconoce que se cuenta con poco equipamiento para este tipio de problemas en la dependencia, pero se hace lo posible con lo que se tiene para atender una contingencia.

Por lo que la dirección de Protección Civil solicitará al presidente municipal equipo contra enjambres para que el personal no se exponga a alguna picadura y pueda resultar lesionado.

El funcionario pide a la ciudadanía que tengan más comunicación con la dependencia y que reporte cualquier tipo de problemas que puedan poner en riesgo a la ciudadanía, también en las instituciones educativas los maestros puedes acudir a la dirección si tienen algún riesgo que pueda causar algún daño a los niños que acuden a la escuela.

Notas Relacionadas