Sábado 20 de Abril de 2024

Yelich lidera la victoria de Cerveceros ante Rockies

Se impone 3-2 en primer juego de la serie divisional de la Nacional

[ EFE ]

Milwaukee.- El tercera base Mile Moustakas pegó sencillo impulsador de la carrera del triunfo que anotó el jardinero derecho Christian Yelich en el décimo episodio del primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional que los Cerveceros de Milwaukee le ganaron por 3-2 a los Rockies de Colorado.

Yelich, que se fue de 3-2 con dos anotaciones y dos impulsadas, también pegó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada para darle la ventaja parcial 2-0 a los Cerveceros contra el abridor venezolano Antonio Senzatela.

Pero los Rockies reaccionaron en la parte alta de la novena entrada con el par de anotaciones que consiguieron contra el cerrador Jeremy Jeffress y que forzaron el décimo episodio.

El relevista mexicano Joaquim Soria (1-0) se encargó de lanzarlo y estuvo perfecto con un ponche para llevarse la victoria tras realizar 19 lanzamientos, 12 de ellos colocados en la zona del “strike”.

La derrota se la quedó el relevista Adam Ottavino (0-1), que trabajó una entrada y dos tercios y cedió un imparable con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y sacó un ponche.

Senzatela se fue sin decisión después de trabajar cinco entradas en las que cedió tres imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Los Rockies utilizaron a cinco relevistas, mientras que los Cerveceros, que iniciaron con el zurdo Brandon Woodruff, que también se fue sin decisión, sacaron a los mismos relevistas (5) que el equipo de Colorado.

Ambas novenas se volverán a enfrentar este viernes en el mismo escenario del Miller Park, que hoy registró una asistencia de 43.382 espectadores, para el segundo partido de la serie que disputan al mejor de cinco.

Los Cerveceros presentarán en el montículo como su abridor estelar al venezolano Jhoulys Chacín, mientras que los Rockies tendrán a Tyler Anderson.

Notas Relacionadas