Martes 16 de Abril de 2024

Vídeo: Marina “agrede” en Palmarito

(EL UNIVERSAL) CIUDAD DE MÉXICO. – Circula en redes sociales un video en el que presuntos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México disparan cerca de pobladores de la comunidad poblana de Palmarito Tochapan. Aunque se desconoce el origen de las imágenes, y si el mismo corresponde al martes pasado cuando la Marina […]

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO. – Circula en redes sociales un video en el que presuntos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México disparan cerca de pobladores de la comunidad poblana de Palmarito Tochapan.

Aunque se desconoce el origen de las imágenes, y si el mismo corresponde al martes pasado cuando la Marina efectúo un operativo contra el huachicol en esa comunidad del municipio de Quecholac, usuarios de redes sociales aseguran que la grabación se trata de Palmarito.

Las imágenes presuntamente corresponden a una cámara de video ubicada en la localidad donde fueron cateados inmuebles para tratar de detener al presunto líder huahicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, quien sería hermano del actual alcalde electo.

En el video se observa a presuntos elementos de la Marina cuando descienden de una unidad oficial y uno de ellos dispara hacia el piso mientras dos personas, al parecer mujeres, caminaban por el lugar.

A raíz del operativo, pobladores bloquearon por casi seis horas la autopista México-Puebla en el kilómetro 185 en protesta por los operativos contra el huachicol. Los inconformes hicieron barricada de llantas que fueron quemadas durante el bloqueo.

Notas Relacionadas