Jueves 28 de Marzo de 2024

Se alista agenda por Día de Lucha contra el Cáncer

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer la dirección de Atención a la Mujer en el Municipio prepara una marcha para el próximo 19 de octubre, donde además habrá conferencias para todas las vallenses, dijo la nueva titular de la dependencia, Griselda Mesquida Saldaña. Las actividades iniciarán a […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer la dirección de Atención a la Mujer en el Municipio prepara una marcha para el próximo 19 de octubre, donde además habrá conferencias para todas las vallenses, dijo la nueva titular de la dependencia, Griselda Mesquida Saldaña.

Las actividades iniciarán a las nueve de la mañana partiendo de la Glorieta Hidalgo rumbo a la Plaza Principal con una marcha de mujeres por la conmemoración de este día. Van a llegar a la Plaza Principal donde habrá foros informativos y módulos junto con el DIF y la Jurisdicción Sanitaria.

En el aula de Cabildo habrá una plática sobre la prevención del cáncer de mama que impartirá la cirujano Atala Torres, quien les hablará sobre la enfermedad y su prevención.

Otra la impartirá personal del DIF para hacerla motivacional para las mujeres que han pasado por este proceso.

EL DIF y la Jurisdicción tienen más estadísticas sobre cuántas pacientes hay enfermas, pero hay mujeres que aún son renuentes a realizarse sus exámenes, es muy importante que tengan la información adecuada y acudan a sus detecciones a tiempo.

Notas Relacionadas