Jueves 25 de Abril de 2024

Reservaciones en hoteles en un 40% por el Xantolo

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Los hoteles de la ciudad reportan un 40 por ciento de reservaciones para las fiestas de Xantolo, sin embargo, aún faltan más de 27 días para la celebración y esperan que por lo menos repunte hasta un 90 ó 100 por ciento, informó Irma Laura Piña Juárez, delegada regional de Turismo. […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Los hoteles de la ciudad reportan un 40 por ciento de reservaciones para las fiestas de Xantolo, sin embargo, aún faltan más de 27 días para la celebración y esperan que por lo menos repunte hasta un 90 ó 100 por ciento, informó Irma Laura Piña Juárez, delegada regional de Turismo.

Señaló Piña Juárez que los visitantes están interesados en conocer todo sobre la fiesta de los vivos y los muertos en la Huasteca potosina, la música, las danzas y la gastronomía.

Como acaba de haber cambio de poderes en las administraciones municipales, los directores de Turismo aún no entregan los programas que tendrán que desarrollar durante el 1 y 2 de noviembre y en algunos casos incluso desde el 28 o 31 de octubre, pero están en tiempo para hacerlos llegar a turismo regional.

Antes del 15 de octubre ya deben de estar todos los programas listos para subirse a la plataforma de la Secretaría de Turismo.Además, el secretario de Turismo en el estado, Arturo Esper Sulaimán y el presidente de la Asociación de Hoteles, Rafael Armendáriz, estarán el próximo lunes en cinco estados de la República, promoviendo la festividad de Xantolo o Día de Muertos en el estado de San Luis Potosí y donde la región Huasteca juega un papel importante.