Jueves 28 de Marzo de 2024

Ladrones barren con todo de una vivienda

La víctima vio parte de sus cosas en una casa de empeño y ya pidió ayuda a las autoridades

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLE. Ni los clavos dejaron los delincuentes en una casa del fraccionamiento Infonavit 1, aprovecharon que la vivienda estaba sola para llevarse todo, desde la estufa hasta el cableado eléctrico; la víctima vio parte de sus pertenencias en una casa de empeño y ya pidió ayuda a las autoridades.

La afectada es una mujer de nombre Cesia de 41 años de edad, quien la tarde del miércoles fue a la agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia por el delito de robo, y proporcionó a los ministeriales información de las sospechas que tiene, así como que sabe que algunos de los objetos robados están en una casa de empeño.

La mujer dijo que, por motivos de salud, ella y su hija se fueron a vivir a la casa de su madre y dejó la casa cerrada, con todas sus pertenencias dentro. Pasaron varios meses y nunca fue a dar una vuelta para ver que todo estuviera en orden, pues pensó que había vecinos y que si veían algo raro le llamarían.

Y así fue, una vecina le marcó para decirle que la puerta principal y el portón estaban abiertos, por lo que enseguida fue a revisar, cuando llegó no podía dar crédito a lo que veía, la casa parecía de otra persona, no había nada; solo algunas fotos en el suelo, huellas de zapatos y de manos en la pared.

Los ladrones cargaron con la sala, comedor, sillas, camas, ropa, juguetes, documentos, objetos personales, ropa, la estufa, el refrigerador y una lavadora, así como con los contactos de la luz y los cables. No dejaron ni un clavo, dijo la afectada, quien se lamentó por la pérdida de más de 100 mil pesos.

Mencionó que cuando se dirigía a presentar la denuncia, pasó por una casa de empeño y vio su recámara y el refrigerador, por lo que espera poder recuperarlos.

Notas Relacionadas