Viernes 29 de Marzo de 2024

Falsos empleados de la CFE intentaron operar en esta ciudad

A comerciantes les dejaron un documento en el que les pedían 20 mil pesos

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los hombres que se hacían pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad también intentaron operar en esta ciudad, a varios comerciantes les dejaron un documento falso en el que les pedían 20 mil pesos porque se estaban robando la luz.

Como se informó ayer, los elementos de la Policía Municipal de Tamuín, intentaron extorsionar a un hombre, quien al notar algo extraño, en los sujetos decidió marcar al número 071 de la CFE, donde le confirmaron que los sujetos no eran empleados de la comisión.

El afectado fue identificado como Rogelio, quien dio a conocer que a su casa llegaron los hombres, uno con el uniforme café que usan los empleados y el otro con una playera color blanco. Revisaron el medidor y dijeron que estaba mal porque estaba robando la luz.

Le exigieron 10 mil pesos a cambio de no reportarlo y para que no tuviera problemas legales, los sujetos le dieron 10 minutos para conseguirlos. Rogelio proporcionó al operador que lo atendió en el número de atención a clientes, las placas, el tipo de unidad y el número económico de la camioneta Dodge Ram, pero ahí le dijeron que no eran empleados.

Los oficiales recibieron el reporte e iniciaron un operativo que culminó en la calle 5 de Mayo de la colonia Pueblo Nuevo, cuando los sujetos pretendían cobrar la extorsión, por lo que fueron detenidos y llevados ante las autoridades.

Hace varios días, esa camioneta fue vista en esta zona, y varios comerciantes pidieron ayuda a la policía para dar a conocer la misma situación, incluso, una cámara de uno de los negocios captó la camioneta clonada con los logotipos de la CFE.

Los sujetos traían una hoja con los logotipos, que tenía espacios para ser llenados con datos del comerciante, y con rojo anotaban las faltas que supuestamente estaban cometiendo.

Con el formato, que tenía varias faltas de ortografía, los sujetos se hacían pasar por jurídicos y así obtener dinero fácil. Uno de los casos ocurrió en la calle Matamoros y otro en la colonia Altavista.

Las autoridades esperan que, si hay más afectados por este caso, presenten sus denuncias en la agencia del Ministerio Público.

Notas Relacionadas