Viernes 19 de Abril de 2024

Sueña Esper tener hasta 300 policías

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Casetas de vigilancia, patrullas y uniformes para los policías son prioridad para el gobierno de Adrián Espera Cárdenas, por lo cual está haciendo gestiones y dijo que el principal problema del Ayuntamiento es la nómina por los 16 millones que erogan, además de los gastos en medicamentos y otros. El presidente […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Casetas de vigilancia, patrullas y uniformes para los policías son prioridad para el gobierno de Adrián Espera Cárdenas, por lo cual está haciendo gestiones y dijo que el principal problema del Ayuntamiento es la nómina por los 16 millones que erogan, además de los gastos en medicamentos y otros.

El presidente municipal, dijo que la intención es sacar los proyectos que ya tienen y harán peticiones al gobierno del estado y a los diputados.

En el tema de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), tan pronto tenga todo el reporte va a hacer algunas declaraciones para que se sepa que se hará con esos apoyos, “vamos a tratar de que no se pierda el recurso de Fortaseg por no contar con suficientes policías, queremos hacer que siga”.

Es mucho el dinero que se iba por mes en la burocracia, por eso ha manifestado que es el principal problema y se quiere canalizar ese recurso para servicios de la ciudad. “Yo sueño por tener 300 policías en Valles que ganen 10 mil pesos, sueño, pero si llego a 200 ya es ganancias porque ahorita hay entre 70 y 90, sueño que las casetas de vigilancia estén supervisadas por el Ejército”.

Son 17 casetas en los cuatro puntos cardinales, que se espera que tengan cámaras de registro de placas de los carros de entrada y salida, es algo que se debe hacer para que tengan el control el Ejército, la policía y la ciudadanía esté tranquila, así como la instalación de cámaras y botones de pánico, el 35 por ciento del recurso se va a usar en echar a andar el sistema.

“De la nómina de la burocracia se debe destinar recurso a los servicios públicos y dijo que la oficina Presidencia se va a utilizar como oficina general”.

Notas Relacionadas