Martes 23 de Abril de 2024

Heredó Terán Juárez 149 obras pendientes

La Codesol investiga las razones por las cuales no las concluyeron

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) recibió 32 obras terminadas y 149 en proceso por parte de la administración municipal de Jorge Terán Juárez y tienen hasta el mes de diciembre para terminarlas.

Alberto Espíndola Maldonado, titular de Codesol en el municipio, dijo que entraron con la comisión de entrega-recepción desde la semana antepasada y comenzaron a tomar una muestra del universo de obras del ejercicio fiscal 2018 y que les podía competir dentro del recurso anual.

La manera de trabajar fue tomar aleatoriamente un número de obras para empezar a revisar los expedientes para que una vez teniendo una visión clara de los expedientes, empezar a revisar en campo y están revisando por qué se amplió el tiempo de su término.

Hasta ahorita han detectado algunas situaciones, pero esperan que en una semana y media puedan tener un diagnóstico real de todo lo que quedó en proceso porque para diciembre de este año deben haber terminado las obras.

Explicó Espíndola Maldonado, que entre lo que detectaron son retrasos en el tiempo de ejecución, porque no coincide el tiempo en que debieron terminarla. “Estamos revisando las que más atrasadas están”.

“Por ley, debieron haber concluido las obras un día antes del inicio de la nueva administración, se entiende que por la lluvia y otras situaciones no se terminan algunas, lamentablemente son muchas las que dejaron pendientes, nos dejaron mucho trabajo porque todas están en contrato y se deben concluir el 31 de diciembre.

Entre las obras si concluidas está la conclusión de la unidad médica rural en su segunda etapa en Ojo de Agua y en proceso hay pavimentaciones de calles, puentes y otras porque son muchas las que se ven en el municipio y en la zona rural.

Notas Relacionadas