Jueves 28 de Marzo de 2024

“Hay prioridades más importantes que bodas gay”

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Existen iniciativas “más urgentes” y prioritarias que la de matrimonios entre personas del mismo sexo, por ejemplo, en materia de reducción de sueldos y de seguridad, planteó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Refirió que si bien el clero católico local mantiene una relación respetuosa […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Existen iniciativas “más urgentes” y prioritarias que la de matrimonios entre personas del mismo sexo, por ejemplo, en materia de reducción de sueldos y de seguridad, planteó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Refirió que si bien el clero católico local mantiene una relación respetuosa hacia todos los grupos –incluida la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI)-, “pero hay prioridades”, acotó.

El portavoz arquidiocesano recalcó que la grey católica no ha modificado su postura de defender que las uniones nupciales solo son entre un varón y una mujer, y que no hay necesidad de modificar el Código Familiar del Estado.

Defendió que no debe modificarse la legislación vigente, porque hay otras figuras legales como las sociedades de convivencia. “A lo que nos oponemos, es a que se cambie algo que está en la Constitución y es parte de una tradición”.

Notas Relacionadas