Jueves 18 de Abril de 2024

Adecuan despacho del alcalde

Inició con audiencias a las autoridades comunales

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. Ayer se reabrió y adecuó el despacho del Alcalde al interior de la Presidencia Municipal, en donde inició sus actividades el nuevo edil al dar las audiencias a las autoridades comunales.

Durante el trienio anterior que encabezó el ex alcalde Javier Pacheco Sánchez siempre argumentó que no despachaba en esa oficina, porque este municipio no tenía una Presidencia Municipal, por lo cual la oficina fue cerrada, desmantelada, servía como bodega y comedor para algunos funcionarios, en tanto las pocas veces que el ex alcalde estuvo en la Presidencia Municipal despachó desde la oficina del Secretario General del Ayuntamiento.

Ayer el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales en el inicio de sus actividades reabrió el despacho en cuestión, indicando que ese será el sitio desde donde esté atendiendo a la ciudadanía, tal como se ha realizado en anteriores administraciones municipales, iniciando con la instalación de su escritorio el Nicho de la Bandera Nacional y el Escudo en la pared.

El Edil indicó que “la oficina estará ya completamente instalada en estos días, estaré atendiendo a la población aquí”, y para tal afecto ayer inició con las audiencias a varias autoridades comunales así como a varios funcionarios municipales, para después continuar con la segunda sesión de Cabildo en donde se estuvieron realizando los procesos para el cambio de cuentas y las firmas.

Martínez Morales indicó que será el lunes en los Honores a la Bandera cuando se dé a conocer la plantilla laboral de los funcionarios que estarán al frente de las direcciones en esta nueva administración municipal.

Notas Relacionadas