Sábado 20 de Abril de 2024

Realiza Salud campaña contra cáncer de mama

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Autoridades de Salud indicaron que realizarán actividades para fomentar la prevención del cáncer de mama en la mujer, por lo que todo octubre se realizarán trabajos en el estado. Autoridades del Centro de Salud indicaron que todo el mes de octubre se llevarán a cabo actividades a fin de prevenir […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autoridades de Salud indicaron que realizarán actividades para fomentar la prevención del cáncer de mama en la mujer, por lo que todo octubre se realizarán trabajos en el estado.

Autoridades del Centro de Salud indicaron que todo el mes de octubre se llevarán a cabo actividades a fin de prevenir el cáncer de mama.

Señalaron que entre las principales actividades está el fomentar la autoexploración mamaria y que tengan además la prevención de acudir ante las autoridades de salud a realizarse el Papanicolaou.

Indicaron que el cáncer es una de las enfermedades más agresivas, pero también una de las que teniendo el diagnóstico a tiempo se puede combatir con éxito, ya que puede ser reversible, motivo por el cual indicaron que lo primordial es acudir a realizarse exámenes preventivos para detectar cambios en el organismo.

Notas Relacionadas