Viernes 29 de Marzo de 2024

Ladrones saquean una vivienda en la Col. Vistahermosa

Al parecer los hampones utilizaron a menores para ingresar a la casa

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Delincuentes visitaron una vivienda de la colonia Vistahermosa, donde aparentemente utilizaron a menores para ingresar y se llevaron objetos y efectivo con un monto de 4 mil pesos; dos días antes del atraco, la casa fue “marcada”, por lo que las autoridades ya investigan.

La afectada es una mujer de 37 años de edad, quien la noche del lunes llegó a su casa, ubicada en la calle Corregidora esquina con Miguel Hidalgo, alrededor de las 20:30 horas, y se dio cuenta que algo andaba mal, cuando entró por la puerta principal todo parecía normal, pero al ingresar, encontró desorden y daños.

Los ladrones se habían metido por la parte trasera de la casa, por el área de la cocina y se apoderaron de una bocina, un juego de ajedrez, una cámara fotográfica con valor de 600 pesos y 3 mil pesos que tenía guardados.

De inmediato, la mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 y al sitio arribaron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para tomar conocimiento e iniciaron las investigaciones.

La afectada explicó que salió desde muy temprano de la vivienda y permaneció fuera la mayor parte del día, hasta las 8:30 de la noche, por lo que los delincuentes tuvieron muchas horas para hacer de las suyas, sin que nadie se diera cuenta.

Los oficiales levantaron las actas y le pidieron a la víctima que acudiera a la agencia del Ministerio Público para denunciar el atraco y así lo hizo.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones y se informó que la mujer dio a conocer, que dos días antes del atraco, alguien hizo pintas en el exterior de la casa, por lo que presume que se trata de marcas que hicieron los ladrones para indicar que la vivienda permanece sola la mayor parte del día.