Viernes 19 de Abril de 2024

El Museo L. Carrington impulsará el turismo

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El potencial turístico que tiene este Pueblo Mágico detonará de manera importante con la presencia del Museo de Leonora Carrington, ya que generará una mayor derrama económica para los comercios de la zona centro. Lo anterior fue mencionado por el titular de Turismo del Estado, Arturo Esper, quien indicó […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El potencial turístico que tiene este Pueblo Mágico detonará de manera importante con la presencia del Museo de Leonora Carrington, ya que generará una mayor derrama económica para los comercios de la zona centro.

Lo anterior fue mencionado por el titular de Turismo del Estado, Arturo Esper, quien indicó que según datos del 2017, se tuvo una entrada de tan sólo 235 mil personas en el Jardín Escultórico de Edward James, y “sabemos que en Semana Santa se llega a saturar demasiado siendo muy incómodo para los visitantes acceder a este sitio”.

Indicó que también se tenía contemplado el hecho de que el jardín se encuentra en las afueras de la zona centro, “automáticamente con la apertura del museo el turismo va a tener otra opción de visita, llega primero al Jardín de Edward James y pasa al museo y viceversa, lo que generará que los visitantes adquieran cosas en las tiendas que se encuentren en esta zona”.

Arturo Esper realizó una visita al museo que abrirá sus puertas el próximo 19 de octubre, “en la Huasteca también será una excelente opción para el turismo, aunado a que actualmente el flujo de visitantes dura todo el año, el museo será uno de los espacios más importantes en la Huasteca”.

Notas Relacionadas