Viernes 19 de Abril de 2024

Seguridad fronteriza “fue factor” en acuerdo

(EFE) Washington. – El presidente, Donald Trump, dijo que la seguridad fronteriza y el asunto de la financiación del muro “fue un factor” del que se habló durante las conversaciones con México para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre ambos países y Canadá. “Sí, lo fue. Hablamos sobre ello, […]

(EFE)

Washington. – El presidente, Donald Trump, dijo que la seguridad fronteriza y el asunto de la financiación del muro “fue un factor” del que se habló durante las conversaciones con México para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre ambos países y Canadá.

“Sí, lo fue. Hablamos sobre ello, con México, hablamos sobre ello. Fue una gran parte, y se llegó a ciertas cosas, ciertos entendimientos. Aunque al mismo tiempo, tampoco queremos mezclar demasiado (los temas comerciales con los fronterizos)”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente respondió así a la pregunta de si la seguridad fronteriza o la disputa sobre quién pagará por el muro que Trump quiere construir en la frontera sur formaron parte de las negociaciones que llevaron al anuncio del acuerdo comercial entre con México y Canadá para sustituir el TLCAN.

“Fue un factor, absolutamente, en el acuerdo”, agregó el mandatario, que no dio más detalles sobre posibles pactos y solo precisó que entre los asuntos de los que se hablaron estuvieron “las drogas”.

El pasado 27 de agosto, Trump pareció vincular también el tema comercial con

el fronterizo.

Notas Relacionadas