Jueves 25 de Abril de 2024

Proyectará Valles la cultura Huasteca

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Detonar las actividades de Xantolo y tomar en cuenta a los pueblos indígenas en sus actividades tradicionales está dentro del proyecto de la administración 2018-2021, ya que esto ayudará a atraer aún más al turismo, señaló el director de Turismo Municipal, Gerardo Iván Flores Berrones. Dijo que estará coordinado con la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Detonar las actividades de Xantolo y tomar en cuenta a los pueblos indígenas en sus actividades tradicionales está dentro del proyecto de la administración 2018-2021, ya que esto ayudará a atraer aún más al turismo, señaló el director de Turismo Municipal, Gerardo Iván Flores Berrones.

Dijo que estará coordinado con la directora de Cultura, Patricia Lobatón Palacios, con quien dijo tendrán mucho que hacer para organizar las festividades.

“Poco a poco al festival de Xantolo le vamos a ir dando una vocación cultural más grande para que el próximo año sea un festival referente en toda la Huasteca, por lo pronto vamos a trabajar de la mano con cultura para lograr que en los próximos años sea uno de los festivales más grandes de la Huasteca potosina”.

Señaló que “debemos tener una mayor exposición de tradiciones y cultura, para que sea una fiesta muy bonita, a pesar de que hoy Ciudad Valles no se identifica precisamente por la fiesta de Xantolo sino por el turismo, queremos hacer crecer esta tradición y que se le tome su verdadera esencia”.

Considera que hace falta más difusión de las fiestas a nivel nacional y mundial, quizá no ha habido mucha organización, pero ahora que entremos a trabajar vamos a tratar de mejorar las cosas, donde incluso esperamos que en los próximos festivales puedan participar también otros municipios.

Notas Relacionadas