Sábado 20 de Abril de 2024

Homicida es sentenciado a 26 años de cárcel

Lo encontraron culpable de un homicidio ocurrido en la Primero de Mayo

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un hombre acusado de homicidio calificado, fue sentenciado a veintiséis años de prisión, al privar de la vida a su víctima desde el mes de septiembre del 2015, en la colonia Primero de Mayo.

La sentencia en contra de Fidencio por el delito de homicidio calificado y a través del sistema de justicia penal tradicional, la logró la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí obteniendo una sentencia condenatoria de 26 años de prisión y sanción pecuniaria por 174 mil 431 pesos.

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre del 2015, cuando se celebraba una boda en la colonia Primero de Mayo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pero en determinado momento la víctima tuvo una discusión con cuatro hermanos porque querían golpear a su hijo.

A los hermanos se les sumaron otras dos personas y entre todos comenzaron a golpearlo en un predio ubicado a un lado de donde se desarrollaba la fiesta, por lo que la esposa y otras personas se acercaron a auxiliarlo, dándose cuenta que el ahora sentenciado traía una navaja con la que lesionó en diferentes ocasiones a su hijo.

Tras la agresión lo dejaron en el suelo lesionado de gravedad y emprendieron la huida, mientras que familiares lo trasladaron al Hospital Central, donde horas más tarde perdió la vida por las lesiones sufridas en el tórax.

Una vez recabadas las pruebas e identificados los responsables se emitieron las ordenes de aprehensión en su contra, logrando detener a José y tres de sus hermanos en enero del 2016, iniciando en ese momento su proceso legal; el sentenciado se encuentra recluido en centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.