Miercoles 24 de Abril de 2024

Exhortan a prohibir las porquerizas en zonas habitadas

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Piden a la Dirección de Salubridad acercarse al municipio y sancionar a las personas que crían puercos en las colonias, ya que son un foco de infección y algunas personas ya se han enfermado. Es el caso de un criadero de cerdos que está en la colonia Esperanza Sur, […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Piden a la Dirección de Salubridad acercarse al municipio y sancionar a las personas que crían puercos en las colonias, ya que son un foco de infección y algunas personas ya se han enfermado.

Es el caso de un criadero de cerdos que está en la colonia Esperanza Sur, en la calle Álvaro Obregón, donde la señora Estela Ledezma Orozco denunció la problemática que vive diariamente, ya que una persona que tiene un terreno realiza una crianza de puercos, pero él no vive ahí sólo acude a darles de comer y a estar al pendiente de los animales, se le ha pedido de mil formas que los retire por el fétido olor que expiden, pero no hace caso.

Asimismo, ha acudido a la Presidencia Municipal en varias administraciones para solicitar el apoyo, pero no se ha hecho algo para solucionarlo, “y es necesario que se haga algo, ya que me han dado dolores de cabeza y malestares gastrointestinales, ya no sé qué hacer para que se pueda atender esta situación, y no es la única colonia donde se tienen estos problemas, ya que son muchas personas que sufren lo mismo y no se tiene alguna ley o no se les exige que deben tener este tipo de crías en algún lugar donde no esté habitado”.

Pidió a las autoridades municipales actuar y solucionar este problema que tiene desde hace varios años, los olores son todo el año y a todas horas del día y la noche.

Notas Relacionadas