Sábado 20 de Abril de 2024

Pequeños del IXBA demuestran su arte

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Niños de la Orquesta del Instituto Xilitlense de Bellas Artes (IXBA), realizaron su presentación en la plaza principal, tocando diversos temas, dentro del evento programado contra el fracking en esta zona Huasteca. En un evento de concientización a la población y los gobiernos municipales, Estatales y del Federal, se […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Niños de la Orquesta del Instituto Xilitlense de Bellas Artes (IXBA), realizaron su presentación en la plaza principal, tocando diversos temas, dentro del evento programado contra el fracking en esta zona Huasteca.

En un evento de concientización a la población y los gobiernos municipales, Estatales y del Federal, se realizó una presentación de la orquesta del IXBA en la plaza principal, el evento tuvo un ligero retraso, ya que se presentó un aguacero que impidió la instalación del equipo de sonido.

Este evento fue parte de las acciones que se realizan para prevenir el fracking en la zona Huasteca, Rosa Esther Peña Soto y Rogel del Rosal Valladares, principales impulsores contra esta práctica, al inicio del evento tanto de los jóvenes del IXBA como de la Orquesta Sinfónica de SLP (OSSLP), dieron a conocer los problemas severos que traería la práctica.

Notas Relacionadas